Hemos visto. 21 de febrero

“En el futuro el ‘data’ será la moneda”

Carmen Medina (Caguas, Puerto Rico, 1954) trabajó 32 años en la CIA, donde llegó a liderar los servicios del Centro de Inteligencia, y actualmente forma parte del Centro de Innovación de la consultora Deloitte. Su principal cliente es el Gobierno de Estados Unidos y desde el GovLab investiga cómo afectará la tecnología y qué nuevas costumbres debe tener en cuenta la Administración. Le apasiona la tecnología y bromea recordando que empezó su carrera ante una máquina de escribir y ha terminado tuiteando y experimentando con las Google Glass.

La industria de las apps podría crear 5 millones de empleos en Europa en 5 años

De aquí a 2018, la industria de las aplicaciones móviles podría crear 5 millones de empleos y aportar unos ingresos de 63.000 millones de euros a la economía de la Unión Europea, según un estudio presentado ayer en Bruselas por Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea.

El sector de las apps, que actualmente emplea a 1.800.000 personas en toda la UE (un millón de ellas son desarrolladores) y genera unos ingresos de 17.500 millones de euros al año, “ha evolucionado”, según el citado estudio, “de cero a súperheroe digital en apenas cinco años”, y así lo seguirá haciendo.

China viene a por vino y jamón

Los máximos ejecutivos del gigante de la industria agroalimentaria Bright Foods, con sede en Shanghái (China), recalaron esta semana en Barcelona con el objetivo de realizar un primer examen al mercado español. El grupo, que factura 20.000 millones de euros al año, se propone desembarcar en España para adquirir alguna empresa y cerrar alianzas con firmas que quieran vender sus productos en China. Y todo ello, a poder ser, este mismo año. “Nos interesa distribuir vinagre, jamón, aceite de oliva y vino”, explica el vicepresidente de Bright Foods, Ge Jun Jie.

El internet de las cosas se protege de la piratería industrial

Aunque todavía parece ciencia-ficción, pronto se convertirá en una realidad en las fábricas: en tiempo real, se sabrá en qué punto de las líneas de producción están los productos, qué pasos han completado, y cuánto les falta hasta ser un producto terminado. Al mismo tiempo, estas instalaciones coordinarán sus ritmos de trabajo e intercambiarán información con otras. No habrá necesidad de técnicos en la planta e incluso las inspecciones de la maquinaria se realizarán de forma remota.

Unas gafas inteligentes mostrarán las células cancerosas a los cirujanos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (EE UU) ha desarrollado unas gafas que ayudarán a los cirujanos en las operaciones de extirpación de tumores. Su tecnología permite que el médico pueda ver cómo las células cancerosas brillan en color azul, y por tanto asegurarse de que elimina todas antes de concluir.

Las gafas incorporan un emisor de luz en el infrarrojo cercano que, junto con un agente que marca las células cancerosas y un sensor especial, es capaz de detectar el tejido enfermo y hacerlo brillar. Según los investigadores, su precisión es suficiente como para detectar tumores de hasta un milímetro de diámetro.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: