Hemos visto. 7 de febrero

Cayés guía al Ejército colombiano

“En entornos tan complicados como el manejo de aviones, de barcos o de grandes centrales, la tecnología funciona muy bien, pero fue necesario crear otra que supervise a los humanos”. Así explica Baltasar Gil, director de la empresa ESM, la filosofía que ha decidido a su firma, en asociación con la asturiana Treelogic, asentada en el Parque Tecnológico de Llanera, a embarcarse en su último proyecto. Se trata de una herramienta que permite gestionar los riesgos y amenazas que provienen de la intervención humana y que ha sido vendida al Ejército colombiano.

La gastronomía engancha a los emprendedores

Comenzó en el sector de la moda, pero pronto vio, tras montar un canal de televisión online de tendencias urbanas, un nicho de mercado en otro sector, en el de la gastronomía. Y así fue como Xavier Güell, de 31 años, montó hace dos años Sibarit.us, una plataforma centrada en dar visibilidad a los pequeños productores y a dar forma a un negocio innovador con las Mystery box, una serie de cajas misteriosas con productos culinarios en su interior.

La tercera edad se apunta al eHealth

La generalización de los dispositivos móviles es tal que son ya muchas las personas de la tercera edad a las que podemos tildar de “usuarios intensivos de la tecnología”. Esta tendencia, como es lógico, irá en aumento y cada vez son más las personas de la tercera edad que harán uso de estas tecnologías, sobre todo de cara a la gestión de servicios tecnológicos a distancia. Es más, según un estudio que acaba de hacer público Accenture, basado en una encuesta realizada a 9.015 personas mayores de edad en nueve países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Singapur), incluyendo a 220 españoles mayores de 65 años, 8 de cada 10 personas mayores con conocimientos tecnológicos quieren tener herramientas digitales para gestionar sus servicios sanitarios a distancia.

4 lecciones para emprendedores aprendidas viendo dibujos animados

Pensar una vez adulto en las horas que uno desperdició viendo dibujos animados cuando era pequeño (o no tan pequeño) puede ser algo deprimente. Si en vez de ver una y otra vez películas de Disney o los dibujos de la Warner el tiempo hubiese sido aprovechado en actividades más intelectuales como la lectura, todo iría mejor, todo sería más fácil. Pero ¿es esto de verdad así? ¿no aprendimos nada útil para la vida y el futuro viendo dibujos animados?

Cinco tendencias de seguridad empresarial en 2014

En un momento en el que la seguridad y la privacidad están en tela de juicio ¿qué nos depara 2014 en el ámbito de la gestión de identidades y accesos? Estas son las apuestas de la compañía CA. Mike Denning, vicepresidente senior y director general del negocio de Seguridad de la compañía lo tiene claro: “Las tecnologías móviles, el cloud computing y las redes sociales seguirán influyendo de forma importante en la orientación y en la necesidad de soluciones de gestión de identidades y accesos en 2014”.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: