Hemos visto. 31 de enero

30° aniversario del Macintosh: homenaje a una compañía que “piensa diferente”

“Esto es para (los que son llamados) locos”. Así empezaba el famoso anuncio de Apple a finales de la década de los ’90. Al igual que el título de un libro sobre Brian Wilson, el líder de los Beach Boys, la compañía ha mostrado durante décadas su “bendita locura”, la cual comenzó hace 30 años con el lanzamiento del Macintosh.

China, un gigante para emprender nuevas ideas

Una población superior a los 1.300 millones de habitantes es uno de los atractivos para montar un negocio en este país, sólo apto para personas con paciencia que sepan superar las trabas burocráticas. Daniel Méndez Morán es uno de los jóvenes que aprovecharon las becas de la Fundación ICO en China. Cuenta que siempre le interesó la cultura y el idioma del gigante asiático y se tomó esta oportunidad académica como un trampolín profesional. «La experiencia fue excelente». Tal ha sido su grado de satisfacción que ha escrito un libro contando sus vivencias: «Dos años en los que he disfrutado del buen ambiente universitario, y del contacto con los estudiantes chinos, lo que facilita practicar el idioma y permite conocer la realidad política, social y cultural del país».

Ford, Stanford y el MIT se unen para trabajar en los desafíos de la conducción autónoma

Con la emisión de la serie de televisión El Coche Fantástico y su mítico protagonista de cuatro ruedas llamado KITT, la idea de que en no muchos años tendríamos coches inteligentes similares al de la serie circulando por las calles caló hasta el tuétano del imaginario colectivo. Pero se equivocaban ya que a día de hoy todavía faltan diversos desafíos técnicos por superar para que podamos construir un KITT de verdad, desafíos que justamente Ford acaba de coger por los cuernos junto al MIT y a la Universidad de Stanford.

Los vascos, los que más compran por Internet

Vascos y madrileños son los que más compraron por internet en 2013; canarios y extremeños los que menos, según el Instituto Nacional de Estadística.

Cerca de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total, según el INE.

El uso de ‘big data’ y ‘open data’ en Europa incrementará casi un 2% el PIB de la región en 2020

Más de 200.000 millones de euros. Esta es la cifra que pueden aportar las soluciones de big data y open data a la economía europea en 2020, según las previsiones que refleja un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y patrocinado por Microsoft. Según el informe, llamado Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity, esto supondría un incremento del 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, aunque hay diferencias entre las diversas áreas geográficas. Por ejemplo, en los países del norte de Europa el impacto en su PIB sería del 2,2%, en los nuevos Estados miembros del 1,9% y en los del sur de Europa, entre los que se encuentra España, del 1,6%.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: