Hemos visto. 24 de enero

Google diseña lentillas para diabéticos que miden el azúcar en las lágrimas

Imagine unas lentes de contacto que incorporan un minúsculo chip y un sensor capaz de detectar al segundo los niveles de azúcar en las lágrimas. Un dispositivo con luces led que se encienden si la cantidad de glucosa es superior o inferior a los umbrales definidos de forma personalizada para cada usuario.

El Gobierno aprobará a finales de mes la estrategia para lograr unos 80 millones destinados a productos de vanguardia

El Gobierno regional elude entrar en polémica con la patronal asturiana y las empresas, pero defiende los pasos dados hasta ahora para gestionar los fondos territorializados, procedentes de la Unión Europea, correspondientes al período 2014-2020. El Consejo de Gobierno aprobará a finales de este mes la llamada Estrategia de Especialización Inteligente, la carta de presentación decisiva para la obtención de un total de 80 millones de euros en esos siete años (entre 10 y 12 millones por ejercicio) destinados a proyectos de innovación, según las previsiones del consejero de Economía, Graciano Torre.

Minúsculos molinos de viento para recargar el teléfono móvil

Una investigadora, asociada a la Universidad de Texas en Arlington, y un profesor de ingeniería eléctrica, Smitha Rao y J.C. Chiao, han diseñado un micro-molino de viento que genera energía eólica. El invento, de una anchura máxima de menos de 2 milímetros, podría llegar a ser una solución innovadora para baterías de teléfonos móviles en constante necesidad de recarga y la generación de energía en el hogar, donde los grandes molinos de viento de la actualidad no son una opción viable.

El coche eléctrico casi duplica sus ventas en España

Se vendieron 811 vehículos eléctricos en 2013. Supone un 85% más en ventas con más variedad de modelos de coches eléctricos.

Las matriculaciones de coches eléctricos se situaron el pasado año en 811 unidades, lo que supone un crecimiento del 85,58% respecto a 2012, cuando se comercializaron 437 unidades, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Hoja de ruta para aprovechar las ferias de emprendedores

Hacer ‘networking’, conseguir financiadores para tu proyecto o despertar el interés de potenciales clientes son sólo algunas de las ventajas de las que sacarás partido al participar en este tipo de eventos.

María Martín es todo un ejemplo de cómo aprovechar al máximo las ferias para emprendedores que se celebran periódicamente en distintos puntos de la geografía española. Martín es una de las fundadoras de Tiendeo, un portal online que agrupa catálogos y folletos de tiendas. Hace dos años consiguió, gracias a un speech de cinco minutos sobre su negocio en el Salón MiEmpresa, a su primer business angel, Luis Martín Cabiedes, que formaba parte del jurado; y en el Seedrocket de Barcelona conquistó a su segundo inversor: François Derbaix.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: