Hemos visto. 17 de enero

‘Customer experience’, las claves para enganchar al cliente del futuro

Customer experience es seguramente uno de los términos que más suenan en el ámbito empresarial en los últimos tiempos. Se trata de un concepto que alberga diversas herramientas tecnológicas y procesos dirigidos a mejorar, en definitiva, la experiencia de los clientes en su relación con las empresas. Es algo así como un CRM tradicional mejorado y vitaminado con armas de nueva generación que han ido desarrollando compañías tecnológicas como Oracle, IBM, SAP o Salesforce, por poner algunos ejemplos, al hilo de la fiebre tecnológica que experimenta la sociedad desde hace un lustro, que ha llevado a muchas personas (potenciales clientes) a adoptar en masa dispositivos de toda índole con conexión a Internet (smartphones, tabletas, etc. sin olvidar la ola que viene de wearables) así como abrir cuentas y tener una participación cada día más activa en las redes sociales, plataformas, por otra parte, cada vez más influyentes en sus procesos de compra.

El gobierno de Guinea-Bissau recibirá asesoramiento tecnológico de CTIC y Afritech

No es un continente a descubrir para el trabajo de la Fundación, y precisamente ese trabajo desarrollado en los últimos cinco años con algunos gobiernos africanos es el que les ha facilitado el conocimiento del territorio para continuar sus planes de colaboración.

La Fundación CTIC firmaba la pasada semana, junto con la empresa asturiana Afritech, un convenio con el gobierno de Guinea-Bissau con dos objetivos principales: el asesoramiento en el ámbito estratégico relacionado con el desarrollo tecnológico, y el diseño y despliegue de proyectos tecnológicos «de alto impacto en el país».

Cinfa convoca la cuarta edición de los ‘Premios Innovación en la Oficina de Farmacia’

La empresa farmacéutica Cinfa ha convocado los ‘Premios Innovación en la Oficina de Farmacia’, que pretenden reconocer los esfuerzos innovadores de los farmacéuticos en su práctica diaria.

La innovación que se premiará y se tendrá en cuenta será la que tenga que ver con el uso de nuevas tecnologías, educación sanitaria del paciente, mejora del establecimiento o del sistema de gestión de la oficina de farmacia, ahorro de energía, fidelización de clientes, formación interna del personal, charlas o colaboración interprofesional, entre otros campos, ha señalado Cinfa.

El gasto global en tecnologías de la información alcanzará los 3,8 billones de dólares en 2014

El gasto mundial en el sector de las TI pasará de un 0,4% en 2013 a un 3,1% en 2014, alcanzando casi 3,8 billones de dólares, según los últimos datos aportados por Gartner, que mejora las previsiones de 3,6 billones de dólares que presentó en el último trimestre del pasado año.

Una de las áreas que mejorará radicalmente su comportamiento frente a 2013 será la de dispositivos (que incluye los PC, móviles, tabletas y otros dispositivos ultramóviles) que crecerá un 4,3% después de un complicado 2013 en el que se contrajo un 1,2%. La cifra de gasto en este terreno llegará a los 697.000 millones de dólares este ejercicio.

El ‘smartphone’ nos hace compradores compulsivos

La crisis no está haciendo mella en las ventas de los smartphones. La presencia de los móviles que permiten el acceso rápido por Internet sigue creciendo y su uso se ha generalizado tanto que 19 millones de españoles viven conectados a través del móvil y lo consultan unas 150 veces al día, muchas de esas veces en tiempos muertos mientras esperan el autobús, hacen cola para comprar el pan o viajan en metro.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: