Hemos visto. 10 de enero

Producen gas natural sintético a partir de excesos de electricidad renovable

El “power to gas” (de energía a gas) se ha convertido en un concepto clave a la hora de almacenar la energía alternativa. Este proceso convierte el exceso de electricidad, procedente de sistemas fotovoltaicos y turbinas eólicas, en hidrógeno. En combinación con el CO2, dióxido de carbono, este hidrógeno se puede utilizar para producir metano, que puede ser posteriormente almacenado y distribuido en la red de gas natural. Ahora, un grupo de investigadores del instituto de investigación suizo Empa han conseguido optimizar aún más este proceso.

Tecnología para la salud

Mucha tele y mucha tableta, sin embargo, los gadgets para vestir y las aplicaciones para la salud ganan adeptos… y espacio. Un 40% más de presencia en esta edición del CES. Una de cada 10 empresas presentes tienen relación con salud y bienestar físico.

Pulseras como la Fuelband de Nike, Misfit o Force Fitbit son solo el comienzo. Qardio, por ejemplo, promete un modelo que captará si la persona no solo anda, sino si se agacha o mueve los brazos.

Hogares con vistas al futuro

La Gran Vía de Madrid está a punto de inaugurar, en el número 48 –frente a la plaza de Callao–, su primer edificio nuevo en ocho décadas. Trece plantas de granito y cristaleras que albergan 97 viviendas de lujo en pleno centro, construidas sobre un aparcamiento subterráneo robotizado. Un proyecto que ha necesitado cuatro años de trabajo, y que sirve de muestra de los últimos avances en el sector. En eficiencia y en confort.

10 claves para entender al comprador por Internet en 2014

A pesar de la crisis el comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años en España. Los últimos datos del ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI), hechos públicos en 2013 respecto al comportamiento de este segmento en 2012, así lo indican. El e-commerce, en su vertiente B2C, se incrementó en 2012 –los datos de 2013 los conoceremos este año– un 13,4% frente a 2011 y alcanzó 12.383 millones de euros de facturación.

Decálogo para ayudar a emprendedores y pymes

En los últimos años, la palabra emprendimiento se ha convertido en uno de los términos más comunes de nuestro lenguaje cotidiano. La actual situación convulsa que atravesamos ha desencadenado, a nivel mundial, la creación de nuevas empresas capaces de forjar modelos de negocio diferentes. Con el objetivo de lograr una estabilidad económica o laboral y generar sus propios recursos, cada vez son más las personas que ponen sus ideas a rodar y se suman a la aventura de emprender.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: