Hemos visto. 27 de diciembre

“Las ciudades son enormes laboratorios”

“Una pequeña idea puede cambiar la vida de miles de personas”. Tan convencido está James Anderson (Boulder, Colorado, 1971) de esta afirmación, que ha viajado a Europa representando a Bloomberg Philanthropies en busca de ideas. La fundación del alcalde de Nueva York, de quien Anderson ha sido director de comunicación, ha lanzado para el continente el Mayors Challenge 2013-2014, un concurso de ideas que ya convocó el año pasado en Estados Unidos y que premia a la ciudad ganadora con cinco millones de euros para llevarla a cabo.

Momentum Project España busca a los emprendedores sociales más prometedores

La tarea que BBVA y ESADE se fijaron a comienzos de 2011 de crear un ecosistema para emprendedores sociales sigue adelante con una nueva edición, la cuarta, de Momentum Project. A través de esta iniciativa volverán a seleccionar diez ideas y proyectos a los que ayudarán a crecer mediante formación, asesoramiento y financiación.

Emprender a golpe de ratón

José Manuel Pérez, “Pericles”, ex gerente de la ciudad tecnológica de Valnalón, ultima la puesta en marcha del primer gran portal digital de España dedicado en exclusiva a la educación emprendedora. Pérez, que lidera el proyecto con el respaldo de la asociación Ashoka, confía en que la nueva web esté lista en el mes de marzo. En un principio es que contenga todo relacionado con la formación emprendedora no universitaria. Si la iniciativa cuaja, se extenderá de forma progresiva a la educación universitaria y al emprendimiento social.

Nuevos horizontes para la energía

El ansiado objetivo de sostenibilidad no se debe sólo a una aspiración medioambiental, sino principalmente económica. En los últimos meses, muchos grupos de investigación de España, tanto de universidades públicas como de centros de investigación privados, han desarrollado innovadores métodos para gestionar mejor la energía. Inéditas formas de obtener electricidad limpia –que aprovechan el sol o las corrientes de agua, o maneras en las que reutilizar los residuos de procesos industriales que anticipan un futuro más limpio. Estas son algunas de las más destacadas.

10 tendencias digitales que transformarán la sociedad y los negocios en 2014

En la última década, la sociedad y las empresas han sufrido un gran cambio y han tenido que afrontar nuevos retos como consecuencia del imparable desarrollo tecnológico. Ahora tanto unos como otros tienen que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades que surgen día a día para seguir creciendo y desarrollándose en el sector. Pero, ¿qué ocurrirá en 2014? ¿Cómo y a qué tendrán que adecuarse los negocios y los ciudadanos? ¿Qué tendencias digitales primarán?

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: