Hemos visto. 18 de octubre

¿Qué será innovador en 2020?

Valencia acoge este martes el primer encuentro impulsado por la Fundación española para la innovación tecnológica (COTEC), en el que empresarios e instituciones debaten sobre la estrategia para definir cómo tiene que ser la innovación española en el horizonte de 2020.

El objetivo de COTEC es llevar a debate sus “inquietudes” por la innovación por todas las comunidades autónomas para elaborar el futuro informe “La innovación española en 2020” y según su presidente, Juan Miguel Villar-Mir, apostar por la I+D+i para exportar, internacionalizar y mejorar la competitividad.

Quiero emprender en verde

Roberth Rojas, arquitecto de 41 años en paro desde 2010, tenía la idea de su negocio en casa. Con cartones recogidos de la calle se había fabricado muebles a medida para su pequeño piso de 40 metros cuadrados en Madrid. “Tenía problemas de espacio y necesitaba soluciones”, explica. ¿Por qué no hacerlos para otros y ganarse la vida con ello? “Me preocupa mucho la gran cantidad de residuos que generamos y sé todo lo que hay que saber sobre el cartón gracias a las maquetas que tenía que hacer durante la carrera”, explica. De la simbiosis de su conciencia ecológica y su destreza nació el pasado abril, con su primer encargo, Muebles ecológicos y de diseño.

MeetInvest, Start-Up and investors Meeting

MeetInvest is a pitch competition for start-up funding. 15 entrepreneurs will have the opportunity to present their companies in 3 min to an audience of business angels, venture capitalists and seed funds. Entrepreneurs will have access to Meet Innov, an international business convention dedicated to innovation, that brings together start-ups, innovative SMEs, industry stakeholders, researchers, investors and organizations supporting innovation.

Las 10 tendencias tecnológicas para la empresa en 2014, según Gartner

Un año más Gartner ilustra a la industria sobre las tendencias tecnológicas que predominarán el próximo año y que serán estratégicas –su impacto será fuerte y se extenderá en los próximos tres años, como define el término la firma de consultoría– para la mayor parte de las organizaciones. Las predicciones, realizadas por la consultora en su evento Gartner Symposium/ITxpo 2013, que finaliza hoy en Orlando, resaltan 10 tecnologías en las que confluyen aspectos relacionados con lo social, la movilidad, el modelo en la nube y la información.

MashMe, de la facultad a Silicon

“Cuando acaba la videollamada, adiós. No queda un videoarchivo en Skype o en las Hangout de Google. Con nosotros, sí”, afirma Víctor Sánchez (Palma de Mallorca, 1986), fundador y consejero delegado de MashMe TV, una empresa que acaba de cumplir su primer año. A diferencia de lo que sucede con los gigantes de Microsoft o Google, en MashMe TV lo que se comparte sigue ahí, ya sea un vídeo, textos dibujos en la pizarra virtual interactiva. La propuesta es amplia y ambiciosa, sobre todo si se tiene en cuenta que son seis personas en un cuarto en la Universidad Politécnica de Madrid, que los cobija. El dinero proviene de familia, amigos e inversores iniciales.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: