Hemos visto. 4 de octubre

EmTech reunirá en Valencia a 600 líderes en innovación

Alrededor de 600 líderes de la innovación participarán los próximos 5 y 6 de noviembre en Valencia en la conferencia EmTech España, organizada por el Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT) y que convertirá a la capital valenciana en “escaparate de innovación y tecnología”.

Así lo ha asegurado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha destacado que la celebración por primera vez en Valencia de EmTech España permitirá crear “nuevas oportunidades para nuestros emprendedores, al poner en contacto el talento innovador con inversores y expertos internacionales”, según un comunicado de Generalitat.

Un equipo asturiano logra una patente para comercializar en EEUU una prótesis de cadera

En el Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanoker Research, llevaban años desarrollando un material para prótesis que incluyera material antibacteriano. Problemas como el del Rey son bastante comunes, dicen, y con su producto se podría haber evitado. Se trata de un implante de nueva generación más resistente al desgaste y a las infecciones.

Los emprendedores verdes despegan

Ecodiseño para niños, bioconstrucción, transporte bici-coche, viajes en vehículo compartido… Son algunos ejemplos de ideas generadas por los conocidos como emprendedores verdes, que en los últimos años han comenzado a despegar. Su labor se está traduciendo en un aumento del empleo ligado a la creación de empresas que contribuyen al medio ambiente, al ahorro de recursos y a combatir el cambio climático.

Lo diminuto revoluciona a la medicina

En el grosor de un cabello (100 micras) caben decenas de soluciones para algunos de los problemas que traen de cabeza a la comunidad médica, desde identificar un cáncer a tiempo a abaratar la realización de unas pruebas diagnósticas; dar con posibles soluciones a esos y otros problemas y desarrollar después materiales con aplicación práctica en los hospitales es una de las tareas que figuran en la agenda de los miembros del departamento de nanotecnología del Instituto de los Materiales (ITMA) de Avilés, que ayer explicaron al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, los campos médicos en los que ya trabajan y otros en los que podrían investigar si dispusieran de recursos económicos.

La pyme española se hace global

Los últimos años están siendo especialmente duros para la economía española y más aún para las pequeñas y medianas empresas, tradicionalmente con menos recursos para competir en un mercado cada vez más complejo y global. No obstante, de las crisis siempre surgen oportunidades y son muchas las empresas –sí, también pymes– que están apostando por la expansión internacional como vía no solo de supervivencia sino de auténtico crecimiento. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio elaborado por Oxford Economics a petición de la multinacional tecnológica SAP, que asevera que en la actualidad un 33% de pymes nacionales generan entre el 21 y el 40% de sus ingresos fuera de España y un 19% de éstas están, de hecho, presentes en seis o más países. Es más, según las previsiones de Oxford Economics, estos porcentajes aumentarán, respectivamente, hasta un 41% y un 43% en los próximos tres años. En este sentido, en 2016 tan solo un 11% de las pymes españolas operarán solo en España.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: