Hemos visto. 27 de septiembre

La descarga de aplicaciones supera la barrera de 100.000 millones

La descarga de aplicaciones superará este año la barrera de 100.000 millones, según las previsiones de Gartner. Exactamente serán 102.0000, un 64% más que en 2012, cuando se bajaron 64.000 millones. Los ingresos no suben tanto, el 30%, 26.000 millones de dólares frente a los 18.000 de hace un año.

“Si no ahorramos, la factura de la luz llegará a ser inasumible” , advierten los expertos

La advertencia es clara. «Si no se mira por el ahorro energético, la factura podría llegar a ser inasumible» para muchas empresas y otros tantos hogares. Así lo demuestra, sin ir más lejos, la nueva subida del recibo de la luz, que a partir de octubre será un 3,1% superior a la de este mismo septiembre.

Rubén Bermejo y Francisco Nieto, de ESEN Ingeniería y Servicios Energéticos, ofrecieron ayer en el Parque Científico y Tecnológico, dentro del ciclo ‘Martes de innovación’, una charla que versó sobre la evolución de los costes de la energía y las medidas que familias y empresas deberían adoptar para reducirlos. Comenzaron su ponencia tirando un dardo contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien incluyó en la reforma del sector eléctrico una serie de peajes que gravan el autoconsumo energético. «Es como si a alguien que cultiva lechugas para sí mismo le pusiesen un impuesto para sustentar a distribuidores, productores y transportistas», criticaron.

La reforma energética obliga a suspender dos plantas fotovoltaicas

Las dos instalaciones fotovoltaicas instaladas en las residencias empresariales de Gijón, en el Parque Científico y Tecnológico, se encuentran en situación de espera para su entrada en funcionamiento ante los próximos cambios anunciados por el ministro de Industria en el sector de la energía. El director gerente del Centro Municipal de Empresas, Bernardo Veira, aseguró ayer que confían en que la reforma que prepara el Gobierno no se lleve a cabo en los términos planteados por el ministro José Manuel Soria. «Es una barbaridad», aseguró Veira en el transcurso de una sesión sobre eficiencia energética convocada por el Club Asturiano de la Innovación en el área de Cabueñes en la que tomó parte una ingeniería especializada en este sector.

Principado y grandes empresas movilizarán 200 millones para impulsar la I+D+i

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde este miércoles a una estrategia de impulso a la investigación y la innovación en la comunidad, con la que entre Administración y grandes empresas “movilizarán” 200 millones de euros en cinco años a proyectos y actuaciones con “efecto tractor” sobre la Universidad de Oviedo y las pymes.

Abierta convocatoria Premios 2013 del CEEI Asturias

VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: