Hemos visto. 30 de agosto

Robots personalizados para el cuidado de ancianos

El proyecto se ha gestado en el seno de la UE por un grupo de investigadores de varios países miembros y pretende ser un soporte adicional para el cuidado de ancianos y personas dependientes, que llegará a los hogares en dos o tres años.

La población europea envejece a un ritmo acelerado. Según datos de Eurostat, la edad media de la Unión Europea era de 41,2 % en 2011, y está previsto que y aumente hasta el 47,6 % en el año 2060. Igualmente, el número de personas mayores de 65 años se duplicará para entonces y alcanzará al 29,5% de la población; mientras que el porcentaje de personas que superarán los 80 años se triplicará para 2060.

El teclado se da la vuelta para su primera revolución

Hace años que el teclado, heredado de la máquina de escribir, no cambia sustancialmente. Este elemento periférico clave en cualquier dispositivo se ha intentado sustituir por reconocimiento de la escritura a mano, la voz o incluso gestos. Pero el centenario teclado Qwerty, denominado así por la disposición de los caracteres en la primera línea de letras, sigue ahí, pese a la proliferación de pantallas táctiles y otros elementos móviles. Mark Parker, un empresario y experto en informática de Estados Unidos, está dispuesto a poner patas arriba esta realidad y ha desarrollado un nuevo teclado curvo, que se sostiene con las manos, con la botonera situada en la parte inferior al alcance de los dedos, compatible con todo tipo de aparato y manejable de pie, andando, sentado o sobre una superficie.

Miami, ¿la próxima capital de la innovación?

Las posibilidades de convertir a Miami en la capital tecnológica de América Latina despiertan entusiasmo entre emprendedores e inversores de la región. Más allá de los aspectos alentadores, el desafío es generar ambientes estimulantes para propiciar ideas innovadoras.

Cinco lecciones de Richard Branson para los emprendedores

Convertirse en emprendedor es un reto complicado. Hay que tener claro que las presiones, los riesgos y la incertidumbre forman parte de la jornada de cualquier persona que lance su propio negocio.

El empresario Richard Branson, fundador del imperio Virgin, no es ajeno a esas complicaciones, y en una entrevista en The Wall Street Journal comparte algunas de las cosas que aprendió a lo largo de su carrera, llena tanto de éxitos como de fracasos.

Emprendedores sociales, algo más que empresarios

Todos los emprendedores que montan un negocio tienen el objetivo de crear riqueza y trabajo. Pero hay algunos que adquieren además un papel que va mucho más allá, el de producir un servicio que ofrezca una solución a ciertos problemas de la sociedad. Hablamos de los emprendedores sociales, cuya labor y tiempo deben estar enfocados a mejorar el entorno al mismo tiempo de ser rentables en el ámbito económico, algo que resulta realmente complicado. Es aquí donde entran en juego instituciones como Ashoka, una organización internacional que cuenta con más de 3.000 emprendedores sociales en un total de 72 países, entre ellos España, donde ha dado apoyo por el momento a 22 de ellos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: