Innovasturias, marca de futuro

el 2013, informando de la programación de actividades. El acto estuvo presidido por  Faustino Obeso Carrera, máximo responsable del Club, que estuvo acompañado por José  Esteban Fernández Rico, secretario y José Luis Suárez Sierra, tesorero.

Faustino Obeso Carrera, José Esteban Fernández Rico y José Luis Suárez Sierra

El pasado viernes 28 de junio tuvo lugar la Asamblea General Anual del Club Asturiano de la Innovación donde se presentaron las cuentas del año 2012 y el presupuesto para el 2013, informando de la programación de actividades.

Un acto que año tras año reúne a todos nuestros socios y en el que se plantean las líneas de actuación a seguir a lo largo del presente año, que en esta ocasión pueden resumirse en una única frase: “de la difusión a la práctica de la innovación con un enfoque internacional”.

Un evento en el que también dimos la bienvenida a las últimas empresas que han pasado a formar parte de nuestro Club. Nuevos socios como Elecnor; Esen Ingeniería y Servicios Energéticos; Proime; Simbiosystems; Talento Corporativo; Vetro Tool y Vodafone.

Los Socios Innovadores dan ejemplo

Neosystems, en la categoría PYME y TSK en la de Gran Empresa, han sido las dos entidades galardonadas con el Premio al Socio Innovador del año del Club Asturiano de la Innovación.

Sus investigaciones en los campos de desarrollo de software y control de plantas termosolares, les han hecho merecedoras de este premio que conceden los propios socios del Club con sus votos.

Asamblea General CAI 2013

Asistentes a la Asamblea General del Club Asturiano de la Innovación

NEOSYSTEMS ha sido distinguida como empresa innovadora por su propuesta “Neosystems, soluciones innovadoras para una vida más ágil”. En ella se detalla cómo esta pyme tecnológica persigue ofrecer soluciones que aporten valor añadido a sus clientes a través de la rentabilización de los recursos empresariales, la mejora de procesos, la agilidad y flexibilidad de las gestiones y la mejora de los procedimientos de innovación y comercialización.

GRUPO TSK con una propuesta denominada “Optimización del sistema de control de una planta termosolar” han conseguido el Premio al Socio Innovador en la categoría Gran Empresa. Este sistema de control está relacionado directamente con la problemática de estas plantas, que estriba en que el recurso solar es una fuente no controlable  de energía, lo que obliga a funcionar a la central en un punto de trabajo diferente en cada momento del día, es decir, a un régimen transitorio continuo.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: