Hemos visto. 17 de mayo

Exporta tu gran idea al mercado de EEUU

Franco Soldi y Miguel Ángel Montero están viviendo su particular sueño americano de la mano de su compañía Young Potential Development, una firma dedicada a la educación que ha puesto en marcha un método nuevo basado en el aprendizaje por la experiencia. Quieren enseñar a los más jóvenes a crear negocios y en Estados Unidos, una de las mecas de la cultura emprendedora, han encontrado un destino ideal para su propuesta que ya desarrollan en España. Han llegado a acuerdos en varias ciudades estadounidenses y están tanteando Latinoamérica. Soldi asegura que América se encuentra inmersa en un importante crecimiento económico, “existen recursos y esto facilita mucho el acceso para proyectos innovadores”.

Los emprendedores más jóvenes y ricos del mundo

Queremos hablarte, en esta ocasión, de quiénes son los emprendedores más jóvenes y ricos del mundo para que puedas comprobar que no existe una edad concreta para montar una empresa.

Y es que, en el universo de los negocios, lo más importante es creer en uno mismo y poner toda la ilusión del mundo en ese proyecto que, quizás, te proporcione el mismo éxito que han conseguido estos emprendedores. ¿Quieres conocerlos?

El e-commerce, una tendencia al alza

Los usuarios van perdiendo cada vez más el miedo a realizar transacciones a través de Internet. Si bien hasta hace unos años había muchas reservas a la hora de introducir los datos bancarios para pagar en una tienda online, en la actualidad muchos usuarios no sólo confían en la seguridad del pago telemático, sino que lo prefieren a los canales tradicionales por sus ventajas. Comprar una entrada de cine, un billete de avión, ropa, muebles, tecnología, alimentos o cualquier otro tipo de producto o servicio a través de la web te permite ahorrar tiempo, consultar la información de los artículos con mayor detenimiento, realizar el pago cómodamente y recibir tu compra en el lugar que desees.

Los emprendedores analizan las claves de éxito

Los emprendedores están llamados a ser un remolque que ayude a salir de la crisis. ¿Cómo emprender sin complejos? Equipo, talento e ideas son algunos de los ingredientes básicos para un buen proyecto, según los emprendedores que han participado hoy en la jornada Puerta abierta a nuevas oportunidades, en el marco de la celebración del 15 aniversario de Expansión Catalunya en el Gran Teatro del Liceu.

El fundador y presidente del portal online de descargas de software Softonic, Tomás Diago, considera que “el éxito de una empresa no viene de una gran idea sino del equipo y el talento”. Softonic, que surgió del proyecto de final de carrera de Diago, tiene el 90% de su negocio en el mercado internacional y recientemente ha vendido el 30% de su capital al grupo suizo Partners Group. “Una empresa funciona mejor si la plantilla está motivada”, ha agregado Diago.

¿Puede la economía española confiar en la I+D para salir de la crisis?

De un tiempo a esta parte, la I+D+i aparece con inusitada frecuencia en escritos que tratan de economía, sociedad e, incluso, de investigación. La crisis ha hecho que la compleja actividad que define estas siglas se considere imprescindible en el nuevo modelo económico que todos necesitamos. Muchos opinamos que una causa más de nuestra situación actual es no haber reconocido, cuando estábamos en la abundancia, la importancia de la I+D+i, y que esto dificultará todavía más nuestra recuperación económica.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: