Hemos visto. 12 de abril

26 cosas que debes saber antes de desarrollar una web

¿Qué aspectos son cruciales y debes tener en cuenta si quieres desarrollar una página web? Pixaal nos los cuenta en esta infografía que menciona desde el diseño, hasta el hosting, pasando por muchos más aspectos, 26 en total. Todo un hallazgo para todo el que quiera lanzarse a tener su propio site en Internet.

La innovación en España se deteriora cada vez más

Los problemas por los que atraviesa nuestro país en este largo periodo de crisis ponen en evidencia que hoy no resulta posible sostener una economía desarrollada con un tejido productivo mayoritariamente dedicado a productos y servicios de bajo valor añadido, cuyo fuerte crecimiento reciente se ha basado principalmente en la edificación y en sectores manufactureros tradicionales, muy poco dependientes de la tecnología. En España, sólo el 1% del valor añadido bruto es generado por empresas de alta tecnología y, escasamente, el 4% por las de media-alta tecnología, cuando en los principales países avanzados estos porcentajes son tres veces superiores.

Tu basura, mi alimento

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, prefiere comerse un yogur caducado antes de tirarlo a la basura. Más allá de la anécdota, su Ministerio ha puesto en marcha un plan estratégico, ‘Más alimento, menos desperdicio’, con cinco grandes propuestas dirigidas a reducir a la mitad, de aquí a 2020, los 7,7 millones de toneladas de alimentos que al año acaban en la basura en España.

Consumo colaborativo en época de vacas flacas

En tiempos de crisis la imaginación de los ciudadanos se dispara. Buena prueba de ello es el consumo colaborativo. “Un concepto paraguas que engloba iniciativas donde la gente comparte poniéndose en contacto mediante plataformas online”, lo define Albert Cañigueral, fundador de Consumocolaborativo.

En marcha el programa ‘Erasmus’ para jóvenes emprendedores

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado este martes poner en marcha el programa de becas ‘Erasmus’ para jóvenes emprendedores. Ésta es una de las medidas anunciadas el sábado tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Badajoz

La medida responde a varios de los objetivos estratégicos del Gobierno regional, según ha informado la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, en una apuesta decidida por “el apoyo a los jóvenes, el emprendimiento, a la pequeña y mediana empresa, la internacionalización y por la competitividad de nuestro tejido empresarial”, explicó.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

One Response to Hemos visto. 12 de abril

  1. antonio says:

    Menos mal, que entre tanta crisis, todavía algunas noticias son buenas.
    Enhorabuena por la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: