Hemos visto. 22 de marzo

“Tenemos un sistema educativo que nunca enseñó para qué servía lo que se enseñaba”

Juan Mulet Meliá es doctor ingeniero de Telecomunicación y máster en Gerencia de Empresas (MBA). Fue director del Centro de Investigación y Estudios de Telefónica, director general adjunto de Telefónica I+D y consejero-director general de Amper Programas. Actualmente es director general de Fundación Cotec, una entidad dedicada a la promoción de la cultura tecnológica y de la innovación que reúne a entidades públicas y privadas. Además, ha sido profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Carlos III. Actualmente es miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología, del Consejo Social de Farmaindustria, del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España y de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Ayer participó en una jornada del Club Asturiano de la Innovación en el Parque Tecnológico.

Los emprendedores se alían con el ‘crowdfunding’

El crowdfunding (en español, financiación en masa o micromecenazgo) está de moda en España y en el resto del mundo. Comenzó destinado a subvencionar proyectos culturales (productos audiovisuales, álbumes musicales, conciertos, etc.) y se ha extendido a la mayoría de las áreas empresariales, aunque hay una presencia mayoritaria del sector de las TIC. De hecho, Alexis Vegas, fundador y CEO de una de estas plataformas, afirma que “el 80% de los proyectos que reciben son tecnológicos”.

Emprendedores con el mundo por frontera

Son la cara alegre de la crisis. Los emprendedores. Aquellas personas que tienen en mente una idea de negocio y pretenden desarrollarla contra viento y marea pese a las trabas que ofrece el sistema español, donde crear una empresa es más difícil que en Zambia, según el informe Doing Business 2013, del Banco Mundial, que asegura que se necesitan 28 días y más de 10 trámites para conseguirlo. Los últimos datos del INE indican que la constitución de sociedades aumenta a ritmos superiores al 10% respecto a 2012.

Al servicio de la nueva ciudad inteligente

La idea de una “ciencia de las ciudades” parece contradictoria. La ciencia es teoría y medición precisa, mientras que las ciudades son aglomeraciones desordenadas de personas y debilidades humanas

Objetivo 2020: un millón de empleos verdes

El llamado empleo verde es uno de los campos con buenas perspectivas laborales. Para el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, dependiendo del apoyo político que se consiga, se podrían crear cerca de un millón de empleos en nuestro país hasta 2020.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: