Hemos visto. 7 de diciembre

Un caso de éxito startuping: BeOnPrice, el arma de la eficiencia hotelera

En plena crisis y con algunas ofertas profesionales sobre la mesa, un profesional del mundo de la tecnología decide desafiar las circunstancias y lanzar su propia startup. Con esta rebeldía e imaginación se lanzó la idea de BeOnPrice, una idea semilla que, con tan sólo 6 meses de vida, se muestra ya como un poderoso caso de éxito emprendedor.

BeOnPrice es una herramienta de gestión para los hoteles de todo el mundo que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia en la venta de habitaciones y ayudar a los directores de hoteles en la toma de decisiones para vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible.

Aprender de la meca tecnológica

Desde Silicon Valley. El asturiano Sergio García Caso, experto en I+D+i y director de investigación de la compañía Treelogic, inicia hoy en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA una serie de artículos, de frecuencia semanal, dedicados a Silicon Valley, enclave californiano considerado la meca de la innovación tecnológica mundial. García Caso, de estancia en el «valle del silicio», indagará con sus escritos en las claves de la experiencia estadounidense y en aquellos aspectos que son exportables a Asturias.

La innovación como vía de transformación

En la economía global actual estamos viviendo un momento apasionante con una gran cantidad de oportunidades para aquellos que se atrevan a innovar. La aparición de la figura del consumidor global está propiciando una revolución que está redibujando el panorama empresarial. Está surgiendo una nueva clase trabajadora y con poder adquisitivo que compra productos y servicios en cualquier lugar del mundo. Por eso, las grandes multinacionales del mañana serán aquellas empresas que consigan ganarse los corazones y bolsillos de los nuevos consumidores.

El freno de la crisis a la innovación en España

En contra del lema que se aplaude popularmente, “de la crisis hay que salir con innovación”, el gasto destinado a este tipo de actividades acumula una bajada del 26% desde 2008.

Un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) ofrece una visión global de cómo está la situación en España en lo que se refiere a innovación. El gasto que las empresas y organizaciones dedicaron a esta tarea en 2011 fue de 14.756 millones de euros, lo que supone un 8,8% menos que en el ejercicio anterior.

Consejos para comprar online de forma segura y evitar estafas

Las navidades se acercan y cada vez más usuarios apuestan por realizar sus compras de forma online. Aunque esta modalidad ofrece beneficios como la comodidad y el ahorro de tiempo, también implica algunos riesgos de seguridad. G Data ha facilitado una lista con algunas de las estafas más extendidas en esta época y con consejos que pueden ayudar a que esos riesgos sean muy pequeños y que los usuarios puedan comprar con tranquilidad en la Red.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: