Hemos visto. 26 de octubre.

“Es difícil negarlo: Europa necesita innovar más”

Europa vive últimamente en aprietos, y no solo en lo económico, también en lo tecnológico. Estados Unidos ha adelantado al Viejo Continente en sectores clave como Internet y la telefonía móvil. Quizás por eso le ha tocado a Bill McDermott, un neoyorquino de 51 años, tratar de reflotar uno de los gigantes europeos del sector, SAP, el mayor fabricante mundial de software para empresas, con sede en Walldorf (Alemania). “En realidad nos gusta pensar que somos una firma global, ni alemana ni norteamericana”, dice con sonrisa diplomática.

Ciencia para la prosperidad de la UE

En vísperas de la reunión en la que se discutirá el presupuesto de la UE para 2014-2020, reputados científicos piden a los jefes de Estado y de Gobierno un apoyo decidido a la ciencia. Transformar el conocimiento en innovación, dicen, es la única forma de dotar a Europa de ventaja competitiva.

Dos estudiantes españoles en la élite de la investigación europea

Dos estudiantes españoles trabajan desde marzo en el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el sistema Galileo, el denominado GPS europeo. Cuando la crisis económica arrecia contra la educación y la investigación en España, dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) colaboran en la élite de la ciencia del continente.

‘¡La innovación crea riqueza!’

Son dos emprendedores que representan empresas exitosas. Dos españoles optimistas pese al pesimismo ibérico. Reflejando modelos diferentes, el santanderino Daniel Calvo (26) y el madrileño Juan Cartagena (30) charlan en el centro de Tel Aviv, el paraíso de las cafeterías y los Start Ups. Tras ganar un concurso internacional, están en Tierra Santa.Com presentando su proyecto, escuchando ofertas y consejos. Palpando el éxito local en todo lo que se refiere a crear e invertir en una idea. “¿Por qué no en España?”, se preguntan antes de contestar.

Diseños ecológicos y económicos

Expertos convocados por el Club de la Innovación animan a desarrollar productos rebajando su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Con un repercusión directa sobre las ventas pero también como elemento de ahorro importante para las empresas, el ecodiseño se ha convertido en una herramienta de apoyo útil para garantizar las competitividad de los productos en el mercado. Así lo pusieron de relevancia expertos vinculados al sector público, a la empresa privada y a centros de investigación convocados por el Club Asturiano de la Innovación en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón para abordar cómo innovar a través del ecodiseño.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: