Hemos visto. 6 de julio

Más alianzas para innovar y salir al mercado exterior

Las dos claves de futuro para las empresas del País Vasco, la innovación y la internacionalización, se quedan ahora cortas en un escenario dominado por la crisis si las compañías no abordan con decisión el ámbito de las alianzas y de la cooperación.

Corporación Mondragón es uno de los ejemplos del mundo económico vasco que cumple con éxito esas tres estrategias, a las que suma el espíritu de sacrificio de sus miembros. Así, este año la mayoría de los 6.000 socios del grupo Fagor Electrodomésticos ha aceptado una rebaja salarial del 7,57% al 8,81% (en 2008 y 2009 también recortaron sus ingresos). Y en Eroski, sus 15.400 cooperativistas cobrarán lo mismo pero trabajando un 5% más (es el tercer ejercicio consecutivo con los sueldos congelados).

Financiación de Actividades de I+D+i. Ayudas Públicas

Convocatorias abiertas ayudas públicas para la financiación de actividades de I+D+i

Guy Kawasaki, ex ejecutivo de Apple, da cinco consejos para innovar en la marca

Guy Kawasaki, ex Chief Evangelist de Apple, reveló los consejos que debe aplicar una marca para innovar.

El experto participó el miércoles del Foro Mundial de Innovación (WOBI), con una charla llamada “Innovación: El arte y la chispa”, donde captó la atención de los asistentes al compartir algunas de sus estrategias para la creación de nuevos productos.

Lanzan una nueva red social para la formación de emprendedores

Una nueva red social para emprendedores digitales en Iberoamérica se ha puesto en marcha gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), el Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT), la UNED y el apoyo ofrecido por el Banco Santander y Telefónica.

«UnRedX» estará en formato beta hasta que se haga plenamente operativa en el mes de septiembre. El objetivo con el que nace es que los emprendedores se acerquen a la red para participar y crear una comunidad que una a gente que tenga buenas ideas y a las personas que tienen la capacidad de sacar adelante éstas. El nombre procede de proyectos educativos de las universidades colaboradoras, el MIT y la UNED.

Un 57% de los españoles está dispuesto a montar su propio negocio en el caso de no encontrar trabajo

El perfil de este profesional refleja a un hombre con una edad entre los 25 y los 34 años, en activo y con estudios universitarios.Los murcianos, navarros y madrileños son los españoles que se encuentran más dispuestos a emprender, según un estudio de Randstad.

Un 57% de los españoles se muestra dispuesto a crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo, según una encuesta de Randstad. En el caso de los parados, el 41% montaría su negocio, mientras que la cifra asciende hasta el 59% en los profesionales en activo.

En el mes de marzo de este año se crearon 8.733 sociedades, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El 24,1% de las sociedades mercantiles corresponden al sector del comercio y el 18,4% al de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: