Hemos visto. 1 de junio.

Recopilatorio de noticias sobre innovación de los últimos 7 días, ¿tú qué has visto?

La Red Innova apuesta por los emprendedores

Pablo Larguía, emprendedor argentino, y José María Figueres, expresidente de Costa Rica, consiguieron su meta hace cuatro años, convertir en realidad la Red Innova, un encuentro dedicado a la tecnología y economía digital. Consiguieron llenar el Circo Price con emprendedores, desarrolladores, curiosos y amantes del mundo 2.0.

La cooperación es la clave para la innovación, según los expertos

Todos los ponentes del Foro de la Innovación, celebrado los pasados días 23 y 24 en Logroño, han coincidido en que la cooperación es la clave para la innovación, según ha informado hoy la Fundación Riojana para la Innovación, organizadora del encuentro.

40 propuestas para ayudar a crear empresas

Los nuevos empresarios toman la palabra y elaboran un documento con sus propias propuestas para favorecer el impulso emprendedor en nuestro país, al tiempo que el Ejecutivo sigue trabajando en la legislación que intentará favorecer el autoempleo y los nuevos negocios.

Diez lecciones de creatividad que impulsan tu negocio

Pasión, visión, pero también altas dosis de realismo que permitan convertir una idea en negocio rentable. Las características que definen al emprendedor –ve soluciones donde otros sólo advierten problemas– tienen mucho que ver con ser creativo: la creatividad nace de la divergencia, de ver con ojos diferentes lo que todo el mundo ha visto. Es descubrir lo que otros no han descubierto.

Innovación contra el despilfarro

Cada año, la feria Genera pone en vitrina los proyectos más vanguardistas relacionados con las energías renovables. En esta edición se han seleccionado 23 inventos, gran parte de ellos orientados a reducir el gasto energético en ámbitos muy diversos, desde los entornos rurales a las viviendas o bibliotecas. Todos comparten la misma determinación: empujar el desarrollo de las energías limpias, que atraviesan un momento crítico a causa de la asfixia económica

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: