Hemos visto. 4 de mayo.

¿Vamos con una tanda de innovación? Noticias que han aparecido en los medios en los últimos 7 días.

Diez enseñanzas de elBulli como fábrica de innovación

Ahora que el restaurante danés Noma se ha coronado como tercer año consecutivo como mejor restaurante del mundo, con la ausencia de elBulli en la competición por cierre voluntario, viene bien recordar los secretos del ya mítico establecimiento de Rosas. Su modelo es un ejemplo de emprendimiento con mayúsculas, útil para inspiración de todas aquellas personas que quieran crear una empresa con base en la excelencia. Diez enseñanzas del genial Ferrán Adriá nos pueden ayudar.

Seis españolas, entre las empresas más innovadoras de Europa

Seis españolas, entre las 100 compañías tecnológicas más innovadoras de Europa, según Red Herring. Los editores de esta revista fueron de los primeros en reconocer, en su día, que gigantes de Internet como Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, Skype, Salesforce, YouTube o eBay cambiarían nuestro forma de vivir y trabajar.

Las seis empresas españolas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones (Almira labs) y la seguridad informática.

Zapatos con GPS y un bolso que recarga teléfonos móviles fusionan moda y tecnología

Unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, son algunos de los productos creados por un empresario innovador catalán, Xavier Verdaguer, afincado hace más de tres años en Estados Unidos.

Los antídotos para superar el pánico a emprender

Confiar en tu idea y tener la certeza de que tu empresa reúne todos los requisitos para convertirse en un negocio redondo es la mejor actitud de los nuevos empresarios para eludir sus miedos.

Mozart tocó el clavicordio unas 20.000 horas antes de cumplir los diez años y empezar a destacar. Y numerosos estudios aseguran que se necesitan un mínimo de 10.000 horas para dominar una materia. ¿Se puede entrenar para emprender? Por ahora no existe un receta infalible, más allá de aprender de la experiencia. Por eso es muy normal caer en la incertidumbre, el miedo y hasta el pánico cuando, por una u otra razón, se decide dar el paso. Pero esto no va con los emprendedores genuinos, es decir, aquellos que confían plenamente en su idea. Ellos saben como dejar el miedo en segundo plano.

Los doce legados de Steve Jobs

El modo de afrontar la vida y de trabajar definen a cada persona. A menudo nos dejamos llevar por la vorágine diaria y no somos conscientes de que podemos cambiar nuestra trayectoria. La filosofía y modo de actuación del creador de Apple le brinda las pautas para tomar las riendas de su vida.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: