Hemos visto. 30 de marzo.

Trucos para convertir tu idea de negocio en una empresa

La adrenalina, la creatividad y la innovación que se derrocha en la puesta en marcha de un proyecto tienen que dar paso a la cautela que requiere la consolidación de una empresa. El emprendedor debe convertirse en un gestor que reclute al personal adecuado, lo dirija de forma correcta, cuide las ventas y vigile la parte financiera. El 80% de los nuevos negocios no cumple los dos años de vida.

Segittur impulsa ‘Steep’ un proyecto que fomenta el turismo en temporada baja

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, impulsa el proyecto ‘Steep’ cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros (financiado en un 75% por la Comisión Europea) con el objetivo de integrar la innovación en el turismo social europeo tras la aprobación de la iniciativa por parte de la Comisión Europea.

El proyecto ‘Steep’ (Social Tourism European Exchange Platform) busca facilitar intercambios transnacionales en temporada baja para los grupos objeto definidos (jóvenes, séniors, familias con dificultades y personas con discapacidad). Además, nace como punto de encuentro para los prestadores de servicios turísticos y los intermediarios para vincular la demanda que surja de los organismos intermediarios y la oferta de los operadores turísticos.

El móvil revoluciona el ‘súper’

A media distancia es un trampantojo muy bien traído. Los productos se alinean como en los estantes de un supermercado normal. Y casi se pueden tocar. Pero si nos acercamos más veremos que se trata de una película adhesiva con fotos de artículos que se iluminan en una pantalla en forma de caja de luz. El engaño resulta casi total. La imagen sucede estos días en algunas estaciones de metro de Corea del Sur y el lector puede comprobar el verismo de la ilusión en este enlace de Youtube.

La firma de comercio minorista británica Tesco ha diseñado estas pantallas —similares a las de una tienda física— que permiten a los clientes usar sus teléfonos inteligentespara escanear etiquetas QR (similar al código de barras) y colocar sus productos en el carro de la compra del móvil de la misma forma que adquieren artículos a través de la web de la cadena. Esto ha generado una pequeña revolución en el país.

María Garaña recomienda “usar la tecnología como servicio, para vender más”

“El 80% del presupuesto en tecnología de la mayoría de las grandes empresas españolas se destina al mantenimiento de lo que ya hay y no a innovar, por ello es necesario pensar en la innovación como palanca de cambio en nuestro país”. La respuesta está en lo que se conoce como “modelo de negocio en la nube, es decir, usar la tecnología como un servicio más”. Así lo ha expresado la presidenta de Microsoft España, María Garaña, durante la sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst&Young y La Vanguardia.

I+D+E+i+e

España no tiene más opción que acumular el capital humano necesario para no quedar descolgada para siempre de los países que lideran la construcción de la economía del conocimiento. Necesita un proyecto de futuro que sea capaz de motivar y cohesionar a la ciudadanía. Alemania comenzó el ajuste al euro y a la caída del Muro en 1998. Portugal está haciendo un ajuste dramático bajo tutela internacional. Estos dos países tienen una gran cohesión nacional, lo que asegura poca resistencia social a los ajustes, aunque en ambos casos ha habido vuelcos políticos en las elecciones generales. España, que está empezando a ajustarse ahora, no tiene tanta cohesión, por lo que la reforma estructural hay que motivarla con una ambición de futuro mucho más explícita. Esta ambición no puede ser otra que acumular el capital humano necesario para no quedar descolgados para siempre de los países que van en cabeza en la construcción de la economía del conocimiento. En este cuarto y último artículo voy a hacer una propuesta sobre cómo debería concretarse este proyecto. El proyecto puede resumirse en I+D+E+i+e, es decir, investigación y desarrollo, educación, e innovación y emprendimiento. Lo detallo a continuación.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: