Hemos visto. 24 de febrero.

Siempre con los ojos bien abiertos. Esta semana hemos visto mucho, ¿y tú? Recuerda que siempre que quieras puedes mandarnos tus sugerencias para esta sección, ¡estamos a tu disposición en Facebook y Twitter!

La simplicidad es innovación, dice Tom Kelley

Entrevista a Tom Kelley, Director General de IDEO y experto en innovación empresarial
“Una de las claves para extender la innovación es dividirla en partes manejables. Los ingredientes individuales en la receta de la innovación no son tan complejos”. “La mayoría de las empresas quieren innovar, pero se distraen con otros desafíos”. “La innovación es una capacidad que se puede adquirir, cultivar y difundir en una organización

El fracaso incita a emprender

“Un emprendedor es una persona que escucha a todo el mundo, pero luego hace lo que le da la gana”, manifestó Javier Martínez Romero, fundador de Tom Sagan y scalabBle. Fernando Moreno Nieto, CEO y co-fundador de ICSW Group, explicó “cuando se aprende de verdad es con el fracaso, no con el éxito”; Javier Echaleku, CEO de Logocomunica, afirmó rotundamente “yo me arruiné emprendiendo”; y Albert Riba, Dynamic Partner, fundador de inPreneur y el encargado de moderar la charla, destacó que “el fracaso se asimila con dignidad y con capacidad de asimilación”.

El gasto en tiendas ‘online’ de España rebasa por primera vez al de fuera

El volumen total de facturación del comercio electrónico alcanzó en el tercer trimestre de 2011 los 2.421,8 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo de 2010. Este registro supone el décimo trimestre consecutivo de crecimiento y nuevo máximo histórico, pero el dato más novedoso, es que por primera vez los ingresos generados por las compras de residentes en España en tiendas españolas superaron a lo que los españoles gastan en tiendas online extranjeras, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Economía apostará por innovación empresas y eliminará subvenciones nominales

Economía orientará la excelencia de la I+D+i hacia la innovación empresarial, suprimirá las subvenciones nominales y aplicará nuevos programas para fomentar las PYMES innovadoras. Así lo ha anunciado hoy en la sesión de control al Gobierno, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha aseverado que la I+D+i será el futuro desarrollo de la economía española, de ahí su adscripción a su cartera, “algo más que una mera decisión administrativa”.

4 estrategias para resegmentar un mercado

¿Qué hacemos si nuestra empresa ha perdido la posición cómoda que tenía hasta ahora? Una de las opciones: resegmentamos el actual mercado, es decir, nos planteamos cómo podemos ajustar nuestro modelo de negocio para competir de forma diferente a la competencia, aproximándonos al mercado desde otro punto de vista. Es una opción que no suele ser muy explotada y que sin embargo puede ofrecer resultados muy interesantes.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: