Hemos visto. 17 de febrero.

Noticias sobre innovación que hemos visto esta semana. Y tú, ¿qué has visto?

“Queremos que España sea una potencia en creación de videojuegos”

James Armstrong es consejero delegado y presidente de PlayStation, la división estrella de Sony, en España. El directivo se muestra optimista a pesar de las cifras: “De media hemos decrecido un 7%. Considerando que no ha habido máquinas nuevas, es un resultado relativamente bueno. Visto dentro del conjunto, estamos bastante contentos”. El 22 de febrero Sony estrena una consola envuelta de expectación, PlayStation Vita. El aparato salió en Japón, en diciembre y vendió medio millón de unidades en tres semanas. “Es récord en ese plazo”, subraya. España, tras Reino Unido y Alemania, pugna con Francia por ser el tercer mercado en ocio electrónico europeo. “Somos una potencia en consumo. Ahora queremos que España sea una potencia en creación de videojuegos”. Para ello, además de incentivar los estudios locales, deben poner freno a la piratería. “En eso, lamentablemente, también somos líderes y muy conocidos mundialmente”, explica Armstrong. Considera que en este frente Microsoft, Nintendo y Sony han luchado de la mano: “La Ley Sinde-Wert es una bendición, por fin los políticos atajan el problema. Si no hay protección para los que crean, nadie lo hará. Me parece una cuestión de educación, de valorar el trabajo, la dedicación”.

El 45% de los españoles teme el fracaso al emprender, frente al 27% de norteamericanos

El 45% de los españoles teme el fracaso a la hora de emprender, frente al 27% de norteamericanos, y en España solo un 12% de las personas asumen riesgos en el momento de iniciar un negocio, mientras que en EEUU lo hacen un 39%, según el Libro blanco de la iniciativa emprendedora en España de la Fundación Príncipe de Girona.

¿Se puede replicar un Silicon Valley en Europa?

Todos somos conscientes que hoy en día el centro del mundo de la innovación está en Silicon Valley. De ahí han salido empresas como Google, Facebook o Apple. Y todo en menos de 100 km a la redonda, pero ¿qué convierte a este lugar en algo tan especial? Y sobre todo ¿podríamos replicarlo en Europa?

El tráfico móvil de datos se multiplicará por 18 hasta 2016

El tráfico móvil de datos se incrementará 18 veces entre 2011 y 2016, alcanzando los 10,8 exabytes mensuales o 130 exabytes anuales -el equivalente a 33.000 millones de DVDs, 813 cuatrillones de mensajes de texto SMS o 4,3 cuatrillones de archivos MP3-, según un informe de Cisco (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2011-2016).

Expertos consideran que las empresas socialmente responsables pueden ser más rentables y competitivas

Empresas, ONG y expertos en innovación han concluido que integrar la sostenibilidad en el núcleo de la actividad empresarial abordando problemas sociales y medioambientales les ayuda a mejorar su reputación y el nivel de reconocimiento, lo que resulta en una mayor rentabilidad a largo plazo.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: