Hemos visto. 3 de febrero

¿Vamos con el primer ‘Hemos visto’ de febrero? Si esta semana no has tenido tiempo suficiente o no has podido estar atento a periódicos, blogs y redes sociales, aquí te damos un resumen semanal de algunas noticias que nos han llamado la atención. Recuerda que puedes enviarnos tus noticias mediante Facebook o Twitter (#hemosvisto).

10 recetas para matar la innovación

vía @jmegias

Se han escrito ríos de tinta sobre la importancia de replantear nuestra corporativa, de lanzar una nueva mirada al mercado y apostar sin tapujos por la , y no sólo porque se trata de una práctica probada que mejora de forma importante la sostenibilidad de una compañía a largo plazo, sino que es un requisito imprescindible para mejorar su supervivencia… y sin embargo, seguimos sin interiorizarlo, seguimos cometiendo los mismo errores que lo que hacen es inhibir la innovación.

Dmarc.org: todos contra el ‘phishing’

Hotmail, Gmail y Yahoo, los tres grandes servicios de correo electrónico han juntado fuerzas para luchar contra el phishing, el robo de identidades y luego de datos bancarios. Las principales compañías de Internet, como Google, Yahoo, Microsoft y AOL, entre otras, han creado DMARC.org, una especificación técnica para autentificar correos y detectar incidencias en este sistema de delincuencia digital que se ha incrementado con el auge de las redes sociales.

Una red social para aprender ‘mates’

Límites, algoritmos, integrales, derivadas… Las matemáticas son, para muchos, un hueso duro de roer. Sangakoo aspira a romper esta tendencia, ofreciendo un entorno virtual de aprendizaje donde se crean y resuelven problemas de forma colaborativa por Internet. Desde su lanzamiento a finales de diciembre, más de 6.000 profesores y alumnos han compartido 2.000 ejercicios en esta red social, que debe su nombre a los sangakus, los enigmas geométricos planteados en pizarras de madera del Japón medieval.

Baterías alimentadas con papel

¿Puedes utilizar tu aparato de música con la glucosa de un zumo de frutas? Sí, y el departamento de desarrollo de Sony ya lo demostró hace unos meses. Ahora han dado un paso más en el desarrollo de biobaterías y han creado un sistema para generar electricidad a partir del papel.

Innovación en la evaluación

La prensa se ha hecho eco de una experiencia de evaluación de los aprendizajes, desarrollada por unos treinta centros, en la que el alumnado puede consultar Internet y otras fuentes de información para realizar algunos exámenes. La noticia ha saltado a los periódicos por su novedad, ya que pone en duda algunos principios que parecían consustanciales a la evaluación escolar.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: