Hemos visto 21 octubre

Premios Príncipe de Asturias

Los protagonistas de esta semana son los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias. En el campo de la investigación científica y técnica Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti son los premiados por haber proporcionado pruebas sólidas para la regeneración de neuronas en cerebros adultos (neurogénesis), y por el descubrimiento de las llamadas neuronas espejo. Sus investigaciones han abierto esperanzadoras vías a una nueva generación de tratamientos para combatir enfermedades neurodegenerativas o asociadas al cerebro, como el Alzheimer, el Parkinson o el Autismo.

El centro de Soft Computing y Treelogic patentan su sistema de identificación forense

México será el primer país del mundo en el que se comercializará «Face2Skull», el «software» de reconocimiento forense desarrollado por el centro europeo de Soft Computing, con sede en el campus de Mieres, y la firma asturiana Treelogic que ya se encuentra patentado. «Face2Skull» permite la identificación de cadáveres a través de fotografías aplicando las técnicas de lógica difusa.

Una aplicación móvil para controlar el ritmo cardiaco

Investigadores del Worcester Polytechnic Institute han logrado crear una aplicación móvil que informa sobre el estado de los indicadores básicos de la salud del usuario. Ello sin la necesidad de sensores externos. Este software utiliza la cámara de un smartphone para medir el ritmo cardíaco o la respiración detectando los sutiles cambios en el color de la piel.

 El Puerto de Gijón, primer puerto español que consigue la certificación de AENOR UNE166002 en la gestión de I+D+I

La fiesta del estímulo a  la innovación

Cinco días celebró sus premios dedicados a reconocer los esfuerzos y recursos destinados a la innovación. Danone, Matarromera y Ecopapel fueron los triunfadores.

La crisis se “ceba” con las científicas

El  ‘Libro Blanco sobre la situación de las Mujeres en la Ciencia Española”, elaborado por el Ministerio de Ciencia e Innovación pone de manifiesto que en los últimos 20 años el porcentaje de catedráticas sólo ha aumentado un 6% en España porque. La probabilidad de un hombre de ocupar ese puesto es 2,5 veces la de una mujer.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: