Innovadores por Asturias: La Estrella de Castilla

Hoy inauguramos sección en nuestro Blog: Innovadores por Asturias. De esta forma, queremos dar a conocer iniciativas que muchos emprendedores asturianos están llevando a cabo y conocer su opinión y experiencia propia.

panes_La_Estrella_de_Castilla

Productos de La Estrella de Castilla. Llanes.

Para estrenar este apartado, hemos puesto nuestra mirada en la panadería La Estrella de Castilla, negocio familiar ubicado en Llanes y regentado por Pedro Acevedo (@p_acev)

Esta panadería tradicional, presente en Facebook y Twitter cuenta con el espíritu innovador de su dueño, polifacético twittero que nos sorprende con tweets que demuestran que la innovación no está reñida con esos negocios que llamamos de toda la vida (Véase “Cociendo pan mientras veo el Seminario de #innovacionsocial a través del canar de Ustream de @innovasturias en http://www.innovasturias.org)

¿A quién no le resulta irresistible un crujiente pan caliente recién horneado? Como importante es el producto, también lo son los sugerentes mensajes que esta panadería de nuestra región lanza a la Red “Pan recién hecho todas las tardes. Desde las 6 las afamadas baguettes de leña en su punto!”

Hemos hecho algunas preguntas a Pedro para conocer mejor su opinión, necesidades y comienzos en los Social Media:

CAI_La Estrella de Castilla es un claro ejemplo de alianza “artesanía + tecnología”, ¿cuándo y por qué decidiste emprender este camino?

p_acev

Pedro Acevedo en La Estrella de Castilla

Siempre me ha interesado la tecnología y las redes sociales. En mi anterior empleo como gerente del proyecto “Plan Estratégico de Comercio de Llanes” (dinamización del tejido comercial del concejo de Llanes) tuve responsabilidades como Webmaster y como director del proyecto Wivellanes. A la hora de dar repercusión a los proyectos coqueteé con Facebook, WordPress y Twitter. Fue en ese momento cuando di el salto de vuelta a la empresa familiar y puse en marcha esas inquietudes “sociales” en ella.

CAI_La presencia en redes sociales, tanto de tu perfil personal como el de tu negocio, es muy activa. ¿Qué te han reportado las redes sociales?

Sobre todo información. Por el tipo de negocio que tengo el e-commerce no es una opción prioritaria (al menos de momento) así que la proyección de imagen de la panadería iría pareja a la información.

Para mi punto de venta busqué en Flickr, ya que gracias al interés de muchos usuarios por fotografiarse en panaderías y cafeterías de todo el mundo fue una fuente inagotable de inspiración.

CAI_ ¿Cómo valoras las recomendaciones de tus clientes en espacios como 11870.com? 

¡Clientes y amigos! Son ellos los que dan un valor añadido a mi negocio. Valoro, además de una buena crítica, la confianza diaria de mis clientes. Hay cosas que no se pueden explicar con un teclado de por medio…

CAI_La inmediatez de los canales tecnológicos y las redes sociales se alían con el concepto de “recién hecho” tan valorado en restauración, ¿qué potencial ofrecen servicios como BakerTweet? 

¡¡Es un gadget loco!! No me imagino ponerle un botón a mi horno y pulsarlo cada vez que saco una hornada para que lance un “tweet”!! Sigo a Albions Oven http://twitter.com/albionsoven desde que descubrí este artilugio por medio de un viral.

Como dato curioso, la panadería está ubicada en el londinense barrio de Shoreditch donde existe una iniciativa similar al proyecto WiveLlanes http://www.shoreditchwifi.com/ (cuentan con el mismo proveedor tecnológico)

Sin embargo sí lanzo tweets con fotos de expositores repletos de pasteles o presento productos nuevos. Facebook es ideal para esto último. Los domingos por la mañana, cuando la gente tiene más tiempo para ese desayuno pausado en casa,  suelo postear imágenes de los productos o frases sugerentes como las de @albionsoven

CAI_Por último, ¿tienes algún proyecto en mente para ampliar la presencia 2.0 de tu negocio?

Me gustaría ver cómo evoluciona la geolocalización 2.0. Apps como Foursquare y Facebook Places, Google Maps.

La_Estrella_de_Castilla_Llanes

Entrada de la panadería tradicional La Estrella de Castilla

Si quieres visitar La Estrella de Castilla no dudes en pasarte por la céntrica Plaza de San Roque en Llanes y conocer a Pedro, que nos deja algunas sugerencias:

¿Qué producto recomendarías para…

…merendar con amigos? Pasteles: Milhojas, Piononos…

…merendar con la pareja? Una espiral de canela sin duda!

…llevar a una casa para agradecer una invitación? Pastas de té (especialidad) o bombones

…ir al campo de picnic? Empanadas, bollos preñaos y la gran variedad de empanadillas que tenemos.

…llevar a la oficina para el café? Una Muffin (magdalena gigante de sabores) compatible al 100% con tu café en tu “mug” (taza tipo Starbucks) o un Nespresso

No puedes marcharte de Llanes sin ver… La Playa de Torimbia

Un consejo para aquellos que están comenzando a promocionar su negocio a través de la Web 2.0

Encontrarle el gusto al 2.0. Convertir en un hobbie la promoción de tu negocio y por tanto disfrutar con ello. 

Buscamos más Innovadores por Asturias, ¿conoces a alguno de ellos?, ¿quieres aparecer en nuestra sección? No dudes en enviarnos tus sugerencias a través de este blog, Facebook o nuestro Twitter. ¡Os esperamos!

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

4 Responses to Innovadores por Asturias: La Estrella de Castilla

  1. Pingback: Innovadores por Asturias: La Estrella de Castilla « innovasturias | Midia Social

  2. Me ha encantado la entrevista, sobre todo porque ademas de conocer a Peter, estoy orgullosa de que la gente joven como nosotros tenga aspiraciones y se ponga al día rápidamente en estas nuevas tecnologías, ya que son un punto fuerte para todo negocio, sobre todo para el pequeño y familiar, es una buena lucha contra las grandes empresas, darnos a conocer sin casi costes, solo invirtiendo tiempo muy bien aprovechable. Mi negocio ya está en facebook y hemos hecho nuestra propia pagina web como wordpress, seguiremos poniendonos al día, y gracias por compartir tus logros. un saludo

  3. ¡Muchas gracias Verónica! Estamos encantados de ceder este espacio a jóvenes innovadores como vosotros. ¡Un saludo!

  4. Marina says:

    Hay que ser muy constante y lleva trabajo, pero al final los clientes acuden a quienes sienten cercanos, y una forma de cercanía es verlos cada poco por el timeline de tus redes sociales.

    Así, además de comprar una barra de pan, seguro que alguno pasa por la panadería y de paso comentan los resultados del basket que pedro comento el día antes vía twitter.

    Además de todo ello, nos narra el #pinchateo en llanes por twitter para los que esta(ba)mos lejos!

    Buen sitio y buena gente, céntrico, horario amplio, ¿que mas se puede pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: